viernes, 22 de agosto de 2014

Guardianes de la Galaxia

Guardianes de la Galaxia. Título original: Guardians of the Galaxy

Director: James Gunn

Actores: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel, Bradley Cooper, Benicio del Toro, Lee Pace, Michael Rooker, Djimon Honsou, John C. Reilly.

Guión: James Gunn y Nicole Perlman. Basado en el cómic de Dan Abnett y Andy Lanning.

Productores: Kevin Feige, David J. Grant y Jonathan Schwartz.

Montaje: Fred Raskin, Hughes Winborne, Craig Wood.

Fotografía: Ben Davis.

Música: Tyler Bates.

Producción: Marvel Studios, Marvel Enterprises y Moving Picture Company (MPC).

Prólogo:

  1. Algunos puristas del mundo de la música aborrecen las recopilaciones musicales, incluso los albums de grandes éxitos de un mismo artista, dicen que cada disco tiene una estructura y un significado per se, y al mezclar canciones de uno y otro estamos perdiendo su verdadera esencia. A mi que siempre he sido aficionado de casi todo y experto en casi nada, sin embargo me encanta hacer cds propios con canciones cogidas de aquí y allá, cuya unión alcanza un significado propio para mi o para la persona a la que vaya dedicada (porque si, pertenezco a la generación que ha grabado cintas y cds a novios/novias, amigos/amigas).
  2. Mi pasión por el cine proviene de finales de los años 70 y la década de los 80, el cine de aventuras familiar fue el que me hizo amar el séptimo arte, además de muchas películas como Los Goonies, Cazafantasmas, ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Dentro del laberinto, La historia interminable, Starfighter, El club de los cinco, Exploradores, El secreto de la pirámide y un interminable etcétera hay tres trilogías que quedaron grabadas en mi memoria para siempre: Regreso al futuro, Indiana Jones y Star Wars.



martes, 12 de agosto de 2014

Begin Again

Begin Again

Director: John Carney

Actores: Mark Ruffalo, Keira Knightley, Adam Levine, Catherine Keener, Hailee Steinfeld, James Corden y Mos Def.

Guión: John Carney

Productores: Tobin Armbrust, Anthony Bregman, Judd Apatow.

Montaje: Andrew Marcus

Fotografía: Yaron Orbach

Música: Gregg Alexander

Producción: Sycamore Pictures, Likely Story, Exclusive Media Group y Apatow Productions.

Hace unos años entre los aficionados al cine y los musicales tuvo bastante éxito una película desconocida para el público general, se trata de Once, un film que bajo su apariencia de historia gafapasta con protagonista checa incluida, escondía una auténtica joya ya no solo del género musical, si no del cine en general, la historia de amor del cantante callejero irlandés y la joven inmigrante se queda grabada en la memoria de todo aquel que la ve apoyada en una magnífica banda sonora.