domingo, 5 de marzo de 2017

XIV Muestra Syfy de Cine Fantástico: Día 2

Segundo día de la Muestra Syfy con práctica unanimidad sobre las películas proyectadas, y suele ser difícil que haya pleno porque siempre algún bodrio se cuela, sin embargo ayer de manera más o menos destacada, todo el mundo salía contento de la sala.

El día comenzaba con la sesión matinal de Syfy Kids de La Vida de Calabacín, muy buenos comentarios para una película a la que tenía muchas ganas, pero uno ya es yayo y después de la sesión golfa del día anterior como que no le daba la vida para estar allí de nuevo a las doce de la mañana. Hay que reconocer que Syfy se está currando mucho esto de las sesiones infantiles desde hace unos años, proyectando grandes clásicos como Mi Vecino Totoro o grandes películas de animación que se salen de lo más habitual como El niño y el mundo o este Calabacin.


Y la primera película de la tarde fue The Good Neighbor, film bastante curioso que ofrece una mezcla entre drama y thriller cuando un par de niñatos se deciden a torturar psicológicamente a su gruñón vecino, a partir de ahí, los flashbacks y un juicio nos van ofreciendo información de lo que ha pasado. La película se deja ver con bastante facilidad, gracias a la gran actuación de James Caan y a que sabe dosificar la información pese a ser algo previsible por momentos, probablemente si se hubiera mostrado otro año hubiera gustado más pero este año nos quedamos con la sensación de que es la marca blanca de Hacendado de la muy superior No respires como bien dijo la gran Bloody Princess.



A continuación I'm not a Serial Killer, película que está gustando bastante en el circuíto de festivales, y que a mi no me convencía tanto. La historia de un joven sociopata que lucha contra sus instintos homicidas mientras descubre una serie de asesinatos en su comunidad que parecen apuntar a la presencia de un asesino en serie. La película está muy bien rodada y el punto de vista que utiliza es bastante original, además de su desenlace, pero aunque en este segundo visionado ha subido algún punto en mi valoración sigo sin conectar del todo con la película y no es por que le encuentre nada malo, simplemente porque no me llega, me parece que está bien y ya, eso si, Christopher Lloyd se marca un papelón.


Pet era la encargada de cerrar mi segundo día en la Muestra Syfy, atraído por los positivos comentarios sobre ella en Sitges y la relativa polémica por su premio al mejor guión. Dominic Monaghan parece haber adoptado la costumbre de los hobbits de trabajar para los directores españoles e interpreta a un empleado de una perrera obsesionada con una antigua compañera del instituto. Y realmente entiendo la polémica por ese premio, porque entre las muchas cosas en las que destaca Pet no está su guión precisamente que en un momento dado te pide un salto de fe enorme para creer en las motivaciones de los personajes. Más allá de esto la película es un delicioso juego del gato y el ratón bastante perverso, que convence bastante si se olvida esa falta de sensación de credibilidad que comentaba antes.


Rob Zombie aparecía de nuevo por la Muestra con 31 su nuevo film, película que ya pude ver en Sitges y no me convenció en exceso. Aquí aunque ha levantado controversia parece que mayoritariamente ha gustado.


El punto más bizarro llegó cuando al parecer echaron a gente de la sala 2 por masturbarse durante la película, si si, así como suena.
El día finalizó con Scare Campaign de la que se puede leer que ha gustado sin llegar a maravillar, teniendo en cuenta como han sido las sesiones golfas de otros años se puede decir que este año parece que han acertado.


Otras entradas de la XIV Muestra Syfy:

XIV Muestra Syfy de Cine Fantástico: Logan

- XIV Muestra Syfy de Cine Fantástico: Día 1

Diarios de otras Muestras Syfy:

2014

2015

2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario