martes, 7 de marzo de 2017

XIV Muestra Syfy de Cine Fantástico: Día 3

Y finalizó la Muestra Syfy, una vez más la muestra del amor, con boda y motosierras incluído, la del pajagate, la de "la puertaaaaaa", indudable triunfadora entre las coletillas de este año, aunque muchos seguiremos guardándole nuestro cariño al incomparable Cuba. Un año más por el Palacio de la Prensa ha habido unas cuantas películas, algunas han gustado más que otra, pero sobre todo ha habido risas y mucha diversión, larga vida a la Muestra Syfy, el festival de cine más cafre, gamberro y divertido de toda España.

La mañana comenzó para los más peques en Syfy Kids con la proyección de La historia interminable sin duda toda una experiencia que recordarán toda su vida, si a eso le sumamos a Colin Arthur, responsable de los efectos especiales repartiendo escamas de Fújur, se de algún padre al que le ha hecho casi más ilusión que a los pequeños.


Para comenzar la tarde toco uno de esos bodrios de la hora de la siesta, Lake Bodom película noruega sobre un grupito de cuatro adolescentes que se va de acampada al lugar donde se cometieron unos asesinatos años antes, si bien esperábamos un slasher que ofreciera un divertimento descerebrado la película apuesta con un considerable fracaso por intentar sorprender al espectador con un par de giros de guión que no consiguen arreglar el aburrimiento que provoca el resto de su metraje. Sus apenas 85 minutos se acaban haciendo interminables.


Continuábamos con Your Name, película que llevaba marcada en rojo en mi agenda tras verla en Festival de San Sebastián, pues si bien allí me dejó una impresión correcta sin más, con el paso de los días fue creciendo muchísimo en mi cabeza al recordarla, hasta el punto de estar deseando verla otra vez y puedo decir que su segundo visionado confirma e incluso aumenta mi sospecha de estar ante una gran película. La historia de un chico y una chica que de modo aleatorio se despiertan en el cuerpo del otro y tienen que aprender a convivir con ello y descubrir el misterioso significado de lo que les ocurre. Your Name lo tiene todo, es divertida, tierna, tiene aventuras, es emocionante, su único pero es lo alargadísimo de su epílogo final, por lo demás una de las mejores películas de animación de los últimos años que os aseguro que gana con cada visionado.


Turno para Crudo la sensación del año respecto al terror por los supuestos desmayos en el Festival de Toronto, o Sundance o vete a saber cual, porque en el fondo si la has visto sabes que esto es una campaña de publicidad. Como ya la vi en Sitges y ni me parece para tanto en el tema del gore, ni me convence este coming of age canibal, decidí optar por la opción cerveza y tapa mientras se comentan las películas. Por lo visto parece que gustó bastante, una vez más será cosa mía.



Y la Muestra terminó con otro de sus platos fuertes, y es que para la clausura nos reservaban nada más y nada menos que la Premiere española de Kong: La isla calavera, como en breve habrá crítica específica para la película diré de manera resumida que la película da lo que promete, es decir, un gran espectáculo palomitero en sus escenas de acción pero que lamentablemente esto se queda corto ante lo flojo del resto de la película cada vez que el simio gigante no aparece en pantalla para destruir cosas. Sin negar que tiene momentos divertidos fue una pequeña decepción.


Para finalizar, allá va mi breve palmarés personal de este año:

- Mejor película: Your Name

- Sorpresa de la Muestra: Logan

- El bodrio infumable de este año: Stop Over in Hell

Nos vemos el año que viene Muestra Syfy, un último aplauso para la luna.



Otras entradas de la XIV Muestra Syfy:

XIV Muestra Syfy de Cine Fantástico: Logan

XIV Muestra Syfy de Cine Fantástico: Día 1

- XIV Muestra Syfy de Cine Fantástico: Día 2

Diarios de otras Muestras Syfy:

2014

2015

2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario