sábado, 1 de marzo de 2014

Especial Oscar 2014: Quiniela

Tras las críticas de las que a mi juicio son las películas más destacadas de esta entrega de los Oscar (teniendo en cuenta que no he podido verlas todas) como son 12 años de esclavitud, El Lobo de Wall Street y Gravity llega el turno de las típicas apuestas y predicciones de los premiados.

Debido a que como éste año me faltan por ver unas cuantas de las películas que tienen bastantes candidaturas en la ceremonia, he decidido hacer un pequeño cambio y no voy a nombrar mis favoritas, si no que voy a apostar por los que en vista de la temporada previa de premios y mi opinión van a ser galardonados en la noche del Domingo.




Mejor película: 12 años de esclavitud

Mejor director: Alfonso Cuarón

Mejor actor: Matthew McConaughey

Mejor actriz: Cate Blanchett

Mejor actor secundario: Jared Leto

Mejor actriz secundaria: Lupita Nyong'o

Mejor película de animación: Frozen

Mejor guión original: Spike Jonze por Her

Mejor guión adaptado: John Ridley por 12 años de esclavitud

Mejor fotografía: Emmanuel Lubezki por Gravity

Mejor vestuario: Patricia Norris por 12 años de esclavitud

Mejor banda sonora original: Steven Price por Gravity

Mejor canción: Let it go de Frozen

Mejor montaje: Alfonso Cuarón y Mark Sanger por Gravity

Mejor película de habla no inglesa: La gran belleza 

Mejor documental: The act of Killing





Es decir, unos premios repartidos, con Gravity arrasando en los premios técnicos y ganando el de mejor director para Alfonso Cuarón y 12 años de esclavitud haciéndose con la mejor película, actriz secundaria y mejor guión adaptado como premios más destacados. En el apartado actoral, los dos actores de Dallas Buyers Club parece que tienen todas las de ganar, además de Cate Blanchett por Blue Jasmine como protagonista y la ya mencionada Lupita Nyong'o.

El domingo conoceremos los ganadores pero ante todo desear muchísima suerte para Esteban Crespo, el representante español con la nominación para su corto "Aquel no era yo".



No hay comentarios:

Publicar un comentario