sábado, 19 de mayo de 2018

Deadpool 2

Deadpool 2

Director: David Leitch

Actores: Ryan Reynolds, Josh Brolin, Morena Baccarin, Zazie Beetz, Brianna Hildebrand, TJ Miller, Julian Dennison, Eddie Marsan, Karan Soni

Guión: Paul Wernick, Rhett Reese, Ryan Reynolds

Productores: Ryan Reynolds, Simon Kinberg, Lauren Shuler Donner

Montaje: Craig Alpert, Elísabet Ronaldsdottir, Dirk Westervelt

Fotografía: Jonathan Sela

Musica: Tyler Bates

Producción: Twentieth Century Fox, Marvel Entertainment, Kinberg Genre, Donners' Company, Maximum Effort


Deadpool 2 promete lo que toda secuela de título de éxito: más grande, más divertido, más espectacular, y en su caso especialmente, más gamberro. Sin embargo la sombra de un film de tanto impacto y éxito como Deadpool es alargada, algo que ya se dejó notar en la producción con cambio de director, reescritura de guión y rodaje de escenas adicionales incluidas, y es que no siempre más es mejor.

Si olvidamos su incomprensiblemente lenta media hora inicial, Deadpool 2 da lo que prometía: secuencias de acción ultraviolentas y humor cafre y macarra a la más mínima oportunidad. Así que es probable que haya mucho espectador contento con el resultado.

Sin embargo si nos paramos a observar el film mínimamente (algo que quizás se debería intentar evitar en esta clase de películas por otra parte), nos encontramos con una historia mucho más tradicional de lo que quiere aparentar y llena de agujeros. Y es que si la primera entrega del mercenario bocazas en el fondo nos volvían a colar una de orígenes, en esta ocasión nos encontramos con una historia familiar y de redención (algo con lo que el propio protagonista juega).

Yendo un poco más allá todavía nos encontramos con que la estructura del film es tan pobre como convencional y apenas se sujeta con hilos, siendo su único modo de avanzar el acumular gags y escenas de acción de manera más o menos afortunada.


En el lado positivo hay gags absolutamente brillantes, como todo lo relacionado con X Force y X Men, lo de los créditos daría para un artículo aparte, grandioso sería quedarse muy corto. Ryan Reynolds confirma que ha nacido para interpretar a Wade Wilson y entre los secundarios Cable y Domino son dos incorporaciones interesantes en el terreno de la acción y Dopinder se confirma como un estupendo alivio cómico.

En el plano negativo sin embargo queda prácticamente el resto, desde la ausencia de cualquier escena de acción que vaya a quedar en nuestra memoria (curioso con uno de los responsables de John Wick tras las cámaras) a un guión por momentos vergonzante (de hecho uno de los mejores chistes es Deadpool criticando a los propios guionistas por un trabajo tan flojo) sin ningún tipo de ritmo que lejos de fluir parece avanzar siguiendo una plantilla completamente acartonada. Pero peor aún es el excesivo buenismo y conservadurismo que subyace durante todo el film bajo su falsa capa provocadora y sobre todo el enorme grado de hostiabilidad que tiene el insufrible Julian Dennison y es que cuando uno de los principales motores del film provoca tal rechazo es difícil arreglar el resto.


En realidad tampoco se puede decir que Deadpool 2 sea un bodrio, echas un rato entretenido y te ríes tres o cuatro veces, simplemente más allá de esto no hay nada. Perdida la originalidad de la primera y rebajando considerablemente el grado de mala leche te queda un héroe graciosillo y travieso pero buenazo en el fondo muy alejado del macarrismo que demanda el personaje y con una aventura sin pena ni gloria que sirve como puente hacia X Force.

No hay comentarios:

Publicar un comentario