domingo, 8 de julio de 2018

Ant-man y la avispa

Ant-man y la avispa. Título original: Ant-Man and the Wasp

Director: Peyton Reed

Actores: Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas, Michelle Pfeiffer, Michael Peña, Walton Goggins, Hannah John Kamen, Abby Ryder Fortson, Bobby Cannavale, Judy Greer; Laurence Fishburne

Guión: Gabriel Ferrari, Andrew Barrer, Paul Rudd, Erik Sommers, Chris McKenna

Productores: Kevin Feige, Louis D'Esposito, Stephen Broussard, Stan Lee

Montaje: Dan Lebental, Craig Wood

Fotografía: Dante Spinotti

Música: Christophe Beck

Producción: Marvel Studios, Walt Disney Studios Motion Pictures

Hace poco menos de una semana: "Pues a lo mejor la nueva de Ant-Man es la primera que no veo de Marvel en el cine".

Fundido a negro.

... y allí estoy yo en la sala el fin de semana del estreno, preparado para ver Ant-man y la avispa. Esto demuestra dos cosas, primero que soy un hombre sin palabra cinefilamente hablando y que Marvel se ha convertido en una referencia, sus películas son eventos que de una manera u otra te acaban arrastrando a las salas de cine.

Este escepticismo inicial venía provocado por un recuerdo bastante negativo de la entrega anterior de Ant-Man y el pequeño interruptus que supone dentro del MCU volver a una historia más pequeña y en un espacio temporal diferente (o no) tras el subidón emocional que supone el final de Infinity War

El mayor acierto de Ant-man y la avispa es sin embargo haber aprendido de los errores de su entrega original, si en aquel entonces el exceso de ligereza la convertía en una película insulsa ahora es capaz de encontrar el punto justo entre su vertiente alternativa al MCU mientras narra hechos importantes y trascendentales para su pequeño (juro que no es un chiste) universo. 


Con una misión de rescate como eje central y una estructura típica de videojuego en la que los protagonistas deben ir completando misiones más pequeñas y secundarias para poder enfrentarse al reto final, el film va potenciando todos sus aspectos positivos, encarnadas principalmente en una Evangeline Lilly absolutamente espectacular, tanto en las trepidantes escenas de acción, dónde aprovecha mejor que nunca (una vez más, que diferencia con esa primera parte) las posibilidades de sus poderes, como en su química con Paul Rudd, más centrado en su aspecto cómico pero que también cumple de sobra.

Otro punto a destacar es que el film se moleste en desarrollar la historia y motivaciones de su villana, una estupenda Hannah John Kamen, y es que pese a las críticas leídas por la escasa entidad del personaje de Walton Goggins, este no pasa de alivio cómico.

Peyton Reed equilibra en esta ocasión mucho mejor los géneros, conservando el humor de su antecesora con un Michael Peña de nuevo en plan robaplanos, dando su importancia al aspecto emocional y familiar en las historias de Michael Douglas o Paul Rudd y marcándose esta vez si varias setpieces de acción espectaculares.



Ant-man y la avispa abraza sin pudor su carácter de película de aventuras familiar, siendo la más Disney de todas las películas del MCU, sin embargo en esta ocasión esto no es negativo ni mucho menos, pues es un film emocionante y tremendamente divertido que deja con ganas de más aventuras de estos dos superheroes, y que visto la primera escena postcreditos ..... hasta aquí puedo leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario