sábado, 25 de agosto de 2018

¿Quién está matando a los moñecos?

¿Quién está matando a los moñecos?. Título original: The Happytime Murders

Director: Brian Henson

Actores: Melissa McCarty, Elizabeth Banks, Maya Rudolph, Leslie David Baker, Joel McHale. Voz de Bill Barretta

Guión: Todd Berger, Dee Austin Robertson

Productores: Brian Henson, Melissa McCarthy, Jeffrey Hayes, Ben Falcone

Montaje: Brian Olds

Fotografía: Mitchell Amundsen

Música: Christopher Lennertz

Producción: Black Bear Pictures, Henson Alternative, The Jim Henson Company


Brian Henson lleva intentando levantar el proyecto de Happytime Murders desde hace casi una década y en el resultado final se pueden observar las dificultades de su camino, pero sin embargo pese a los bandazos evidentes de su producción estos moñecos al final son un divertimento de primera para los amantes del humor más extremo.

Y es que del noir violento inicial, ¿Quién está matando a los moñecos? ha virado hacia una comedia de sal gorda, más afín al estilo de su protagonista humana final (que de estos también hubo unos cuantos candidatos, desde Jamie Foxx hasta Katherine Heigl).

El film continúa con su premisa inicial, la de un mundo en que humanos y marionetas conviven donde estos últimos son seres de segunda categoría y un detective privado marioneta debe resolver una serie de asesinatos de los integrantes de una serie de culto de puppets de los años 80. 


De hecho la película sigue con tal fidelidad los puntos básicos del cine negro que puede llegar a resultar ciertamente previsible en su desarrollo. Sin embargo esto es un detalle sin importancia cuando desde el principio el film apuesta clarisimamente por la comedia y es ahí donde triunfa, de manera algo irregular en su momentos más chabacanos (aunque hay dos o tres gags absolutamente gloriosos de esos que se quedan grabados en tu memoria) pero con brillantez cuando se decide a desbarrar en el absurdo.

Son esos momentos de chistes alargados hasta la incomodidad o de divertidísimo absurdo donde Melissa McCarthy mejor se maneja, volviendo a demostrar que es una de las mejores cómicas de la actualidad y que está más que capacitada para cargar sobre sus hombros el peso de un film de éxito.


¿Quién está matando a los moñecos? es una comedia para adultos (ver la sala llena de niños y como a media película desfilaban junto a sus padres solo demuestra lo poco que se informan algunos antes de ir al cine) pasadísima de rosca, que busca a los amantes del humor más extremo y chabacano pero que a la vez consigue momentos de surrealismo cómico realmente desternillante. Evidentemente no pasará a la historia, pero si consigues entrar en su juego te proporcionará hora y media de diversión y momentos de auténticas lágrimas por lo acertadísimo de algunos de sus gags más inspirados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario