jueves, 3 de enero de 2019

Bumblebee

Bumblebee

Director: Travis Knight

Actores: Hailee Steinfeld, John Cena, Jorge Lendeborg Jr, Pamela Adlon, Jason Drucker

Guión: Christina Hodson

Productores: Michael Bay, Tom DeSanto, Lorenzo di Bonaventura, Don Murphy, Mark Vahradian

Montaje: Paul Rubell

Fotografía: Enrique Chediak

Música: Dario Marianelli

Producción: Hasbro, Paramount Pictures, Bay Films, Di Bonaventura Pictures


Bumblebee es la película que estaba destinada ya no solo a reiniciar, si no a revitalizar una saga que si bien hasta en sus peores momentos ha dado dinero también ha ido decayendo en sus niveles de calidad y popularidad hasta prácticamente obligar a éste reseteo.

Se puede afirmar sin lugar a dudas que estamos ante la mejor entrega de la saga Transformers, lo que habría que preguntarse es si eso es suficiente para ser una buena película.

Librarnos del Michael Bay más tosco y artificioso de su carrera es sin duda un paso adelante, más aún con la apuesta por Travis Knight, un director que ya había dado muestras de su talento con Paranorman y Boxtrolls y a quién Kubo y las dos cuerdas mágicas lo acabó de poner en el panorama. Unas secuencias de acción mucho más calmadas y sencillas (exceptuando la inicial en Cybertron que hereda los peores vicios de Bay y donde literalmente me maree) y sobre todo el cariño a la hora de tratar y desarrollar los personajes son la principal apuesta de Knight y realmente se agradece el cambio.

Contar con el Transformer más tierno y simpático es de ayuda pero es Hailee Steinfeld, todo carisma, el auténtico corazón del film consiguiendo transmitir esa mezcla de rebeldía y necesidad de cariño que precisa el personaje.


Bumblebee está cargada de buenas intenciones, pero adolece de demasiados puntos débiles, en primer lugar, y esto no es culpa suya pero es así, el de llegar demasiado tarde a la ya denostada nostalgia ochentera y es que mientras el film grita Karate Kid, El Club de los cinco o sobre todo ET, el espectador piensa que ya está harto del tema.

Por otra parte el film apuesta de una manera tan marcada por una temática infantil / juvenil que es difícil para el resto del público encontrar puntos de anclaje con una historia que parece pensada única y exclusivamente para ese rango de edad. Un desarrollo tremendamente simple y previsible y unos personajes secundarios que no solo no funcionan en algunos casos si no que en otros directamente sobran, si Memo, te hablo a ti (no es un chiste, si no el nombre de un personaje, en serio), hacen que la película no pase del divertimento ligero para los más pequeños, e incluso en este campo tampoco acaba de funcionar del todo por lo alargado de su metraje y el bajón de ritmo que experimenta en su tercio central.


Bumblebee es un paso adelante en el universo Transformers si, pero es que el nivel del que venía era tan bajo que era difícil no lograrlo. Si bien no se la puede achacar los momentos vergonzantes de las anteriores, va acumulando un pequeño error tras otro hasta acabar en un entretenimiento ligero que se olvida tan rápido como se ve y que parece el último aliento de una saga que afortunadamente parece no dar más de sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario