jueves, 22 de agosto de 2019

Fast & Furious: Hobbs & Shaw

Fast & Furious: Hobbs & Shaw. Título original: Fast & Furious presents: Hobbs & Shaw

Director: David Leitch

Actores: Dwayne Johnson, Jason Statham, Idris Elba, Vanessa Kirby, Ryan Reynolds, Eiza Gonzalez, Helen Mirren, Eddie Marsan, Cliff Curtis, Rob Delaney

Guión: Chris Morgan, Drew Pearce

Productores: Chris Morgan, Dwayne Johson, Jason Statham, Hiram Garcia

Montaje: Christopher Rouse

Fotografía: Jonathan Sela

Música: Tyler Bates

Producción: Universal Pictures, Chris Morgan Productions, Seven Bucks Productions


A pesar de sus irregulares resultados iniciales, a partir de su cuarta entrega Universal se dió cuenta que con Fast and Furious tenía un producto de éxito, cuando la séptima entrega reventó la taquilla y la octava refrendo estos resultados ya sin "el reclamo" de la muerte de Paul Walker en las oficinas de la productora pensaron que tenían su franquicia estrella.

Y como ya sabéis el término de moda entre las grandes productoras es universo compartido, así que por qué no intentarlo con los chicos rápidos y furiosos. Además el primer spin off parecía bastante obvio, por un lado Jason Statham y Dwayne Johnson son los dos secundarios con más carisma de la saga, y por otro los problemas del segundo con Vin Diesel hacían aconsejable separar sus caminos dentro de la franquicia.

Así Hobbs y Shaw parte del gag del choque entre los caracteres de ambos personajes, que no por conocido tiene que dejar de funcionar. Statham y Johnson dominan sus personajes a la perfección, ambos tienen carisma, chispa y humor y funcionan de maravilla enfrentados. Si a esto le sumamos la acertada inclusión de Vanessa Kirby, solo nos queda acomodarnos con las palomitas para pasar un par de horas de acción desenfrenada.

Es cierto que ya desde el principio nos damos cuenta que el humor no funciona demasiado bien, los enfrentamientos verbales entre ambos personajes piden a gritos diálogos más ocurrentes, ágiles y divertidos y sin embargo el guión nunca es capaz de ofrecérselos.


A pesar de ello la película avanza con cierta agilidad gracias sobre todo a la ya citada aparición de Vanessa Kirby que es el perfecto contrapunto para que el exceso de testosterona de sus protagonistas no nos agote.

Sin embargo (y ya van dos), poco a poco vamos notando que las escenas de acción no pasan de rutinarias, que apenas en un par de persecuciones recordamos los mejores tiempos de la saga y que el abandono de los coches como vehículo principal de la acción para dar paso al espionaje no le ha sentado demasiado bien al film.

También podríamos hablar del villano absolutamente genérico de Idris Elba, pero no hay que olvidar que a cambio nos regalan un personaje maravilloso y desternillante de Ryan Reynolds. Todo podría ser pasable con cierto esfuerzo y condescendencia hasta que llegamos a un inexplicable último cuarto, inexplicable por totalmente innecesario, ya que la película podría terminar perfectamente tras la última escena en Ucrania, pero sobre todo inexplicable porque roza y a veces supera la vergüenza ajena, con todo lo relacionado con Hobbs y su familia en Samoa.



Hobbs y Shaw podría quedarse en una entrega más (aunque de las más flojas) de A todo gas si pensamos en sus dos primeros tercios, con el hallazgo de dos personajes interesantes como los de Vanessa Kirby y Ryan Reynolds para el futuro de este spinoff pero sin embargo sus bochornosos últimos minutos la convierten en un producto olvidable y completamente prescindible que hacen albergar muchas dudas sobre el futuro de esta ramificación de la saga si siguen por este camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario