domingo, 12 de abril de 2020

Derribad al hombre

Derribad al hombre. Título original: Blow the Man Down

Directores: Bridget Savage Cole, Danielle Krudy

Actores: Sophie Lowe, Morgan Saylor, Margo Martindale, Owen Burke, Annette O'Toole, Marceline Hugot

Guión: Bridget Savage Cole, Danielle Krudy

Productores: Alex Scharfman, Drew P Houpt,

Montaje: Marc Vives

Fotografía: Todd Banhazl

Música: Jordan Dykstra, Brian McOmber

Producción: Secret Engine, Tango Entertainment


Desde que los hermanos Coen nos enseñaron que un lugar como Brainerd podía esconder crimen y diversión a partes iguales, la mezcla de thriller y comedia negra ha sido revisitada en múltiples ocasiones. Quizás por ello es aún más estimulante observar como la cinta de Bridget Savage Cole y Danielle Krudy es capaz de mantener una personalidad propia a la vez que cumple a la perfección las normas del género.

Mary Beth y Priscilla son dos hermanas a las que se le acumulan los problemas, a la muerte de su madre, la cual han estado cuidando durante el último año, se une el descubrimiento de la deuda que ésta arrastraba y les puede hacer perder la casa y el negocio familiar, por no hablar del cadáver que tienen que ocultar en un pueblo en el que todo el mundo se conoce.

A medio camino entre el murder mistery y el coming of age, Derribad al hombre da tanta importancia a la resolución del crimen como al proceso de maduración de las dos hermanas protagonistas, pero sobre todo, y ese es el gran acierto del film, se dedica a explorar un pueblo cargado de pequeñas historias que se convierten en enormes dentro del microclima en el que viven las hermanas Connolly.


Los dos primeros tercios del film, los más destacados, utilizan como excusa la trama criminal para dedicarse a descubrir la gran cantidad de oscuros secretos que puede albergar un pequeño pueblo pesquero y una galería de personajes secundarios enigmáticos y atractivos que piden a gritos más tiempo para su desarrollo (por pedir, ojalá una serie), en especial la compleja y atrayente Enid, que en manos de Margo Martindale se convierte en un caramelo de personaje que hace que la película brille en cada una de sus intervenciones.

Es cierto que cuando la película decide dejar de divagar y centrarse en la resolución del misterio principal el film baja bastantes enteros, pero a cambio nos entrega un final tan consecuente como perversamente disfrutable, aunque eso si, nos deja con ganas de conocer muchas más historias de este pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario