domingo, 20 de diciembre de 2020

Wonder Woman 1984

 


Wonder Woman 1984

Directora: Patty Jenkins

Actores: Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig, Pedro Pascal, Robin Wright, Connie Nielsen, Lilly Aspell

Guión: Patty Jenkins, Geoff Johns, Dave Callaham

Productores: Gal Gadot, Patty Jenkins, Stephen Jones, Charles Roven, Deborah Snyder, Zack Snyder

Montaje: Richard Pearson

Fotografía: Matthew Jensen

Música: Hans Zimmer

Producción: Atlas Entertainment, DC Comics, DC Entertainment, Warner Bros, The Stone Quarry



Con un 2020 pobre en estrenos superheroícos, el regreso de Diana Prince supone un soplo de esperanza para los aficionados al género. Más después de las dudas sobre su estreno en pantalla grande o directamente en HBO Max, finalmente resuelto con un estreno simultaneo en ambos formatos en EEUU. El buen sabor de boca que dejó Patty Jenkins hace poco más de tres años en su estreno en el DCEU (si es que aún existe algo así) con Wonder Woman aumentaban todavía más las ganas de disfrutar de las aventuras de la princesa amazona y disfrutar por fin de un buen blockbuster en este 2020.

Recurriendo a la infancia de Diana al igual que su predecesora, Wonder Woman 1984 nos da a conocer el leitmotiv que más tarde será clave en la resolución de la película a la vez que nos permite disfrutar de nuevo de las espectaculares escenas de acción de las amazonas en Temiscira, algo que particularmente me vuelve a dejar con ganas de una aventura localizada por completo en su isla.

La presentación del film se vuelve más brillante al pasear por el día a día de nuestra heroína en los años 80 hasta visitar un típico centro comercial de la época y ver a Diana desbaratar un atraco tirando de toda la frescura, simpatía y carisma que Gal Gadot le dota al personaje y demostrando una vez más el buen ojo de Jenkins para las setpieces de acción.

Wonder Woman 1984

El problema es que el punto más alto del film llega en sus primeros 15 minutos, es cierto que la película aún se sostiene durante su primer tramo, cuando se basa en el sentido del humor y nos presenta a sus dos antagonistas, una Kristen Wiig interesantísima que brilla especialmente cuando comparte pantalla con Gadot y podía ofrecer una potente historia de amistad rota por el poder pero lamentablemente acaba siendo olvidada en el libreto y un Pedro Pascal Trumpesco que funciona mejor como idea que sobre la pantalla a pesar de los esfuerzos del actor de dotar de un histrionismo marca Cage a un personaje vacío.

Sin embargo una vez se va desarrollando la trama siguiendo la estructura de la pata de mono el film va descarrilando poco a poco, es cierto que como excusa argumental para la vuelta de Steve Trevor es efectiva (aunque algo patillera también) pero como motor de la película se acaba descubriendo reiterativa, previsible y lo peor de todo, aburrida.

El film remonta el vuelo levemente en cada una de sus tristemente escasas escenas de acción, pero el avance narrativo es torpe y su alargadísimo clímax que parece contener cuatro finales en uno va decayendo en epicidad a medida que pasan los minutos hasta llegar a una resolución entre tosca y carente de cualquier tipo de sorpresa o emoción.


Wonder Woman 1984 deja tan claro que Gal Gadot es la interprete perfecta para el papel y Patty Jenkins una notable directora de acción como que el personaje no se sostiene sin una buena historia detrás algo con lo que lamentablemente no contamos en esta ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario