miércoles, 22 de diciembre de 2021

Spider-man: No way home

 

Spider-man sin camino a casa
Spider-man: No way home

Director: Jon Watts

Actores: Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch, Jacob Batalon, Alfred Molina, Marisa Tomei

Guion: Chris McKenna, Erik Sommers

Productores: Kevin Feige, Amy Pascal, Mitchell Bell, Chris Buongiorno

Montaje: Leigh Folsom Boyd, Jeffrey Ford

Fotografía: Mauro Fiore

Música: Michael Giacchino

Producción: Marvel Studios, Colombia Pictures, Pascal Pictures, Sony Pictures Entertainment



Quizás pensábamos que tras EndGame se habían acabado durante un tiempo los estrenos evento de esa magnitud y el trepamuros que se balancea entre la factoría Marvel y Sony no parecía ser el que iba a cambiar esa tendencia, con dos aventurillas individuales que se alejaban de cualquier tipo de trascendencia y rotundidad. Y sin embargo ha sido Spiderman el que ha conseguido que vuelvan los gritos de sorpresa, los aplausos de emoción y ver a una sala absolutamente entregada ante una película, y eso en los tiempos que corren ya es motivo de alegría.

Más allá de sus aventuras conjuntas con los Vengadores, tras el tremendo cliffhanger con el que terminaba Spider-man: Lejos de casa la nueva aventura de Spidey se adivinaba como un paso adelante en el ciclo iniciado por Tom Holland como protagonista, pero a pesar de los spoilers que se fueron desvelando durante su rodaje, creo que nadie podría estar preparado para lo que nos esperaba con Spider-man: No way home.

Spiderman-sin-camino-a-casa

Tras la revelación del Doctor Misterio de la identidad secreta de Peter Parker, el mundo de éste se desmorona afectando a sus seres más queridos, por lo que decide pedir ayuda al Doctor Strange para solucionar la situación ... y hasta ahí voy a contar, porque aunque las redes han estado plagadas de imágenes y spoilers desde el comienzo de la producción esta es una película con la que vas a disfrutar más a medida que menos conozcas ... pero si ya sabes lo que hay, también la vas a gozar.

Spider-man: No way home sorprende por su decidido paso adelante para dejar atrás la etapa más juvenil del Peter Parker de Holland y dotarle de un cariz más adulto tomando decisiones arriesgadas respecto al futuro del personaje pero sin duda necesarias.

Para ello el film cuenta con una trama repleta de revelaciones impactantes y escenas de acción espectaculares, incluso un sorprendente repaso e incluso ajuste de cuentas con toda la franquicia Spiderman que hará los delicias de los más fanáticos del personaje, el famoso fanservice que por alguna razón que no alcanzó entender ahora es tan odiado.

Spider-man

En el debe de la película un núcleo central en el que el ritmo se resiente un tanto tras su interesante presentación de la trama y el desaprovechar una vez más a una actriz del talento de Zendaya, a su favor un tercio final tan vibrante como emocionante y la sensación de ver evolucionar a un personaje que parecía un tanto estancado en su etapa con Holland como protagonista y al que ahora se le adivina un futuro apasionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario