miércoles, 15 de febrero de 2023

Project Wolf Hunting

 

Project Wolf Hunting

Director: Kim Hong Sun

Actores: Seo In Guk, Dong Yoon Jan, Jung So Min, Gwi hwa Choi, Dong il Sung, Park Ho San, Chang Sheok Ko, Jang young Nam, Son Jong hak, Lee Sung wook, Moon Sung jung, Ji Yoon Hong

Guion: Kim Hong Sun

Productores: Gu Seong Mok

Montaje: Min Kyeong Shin

Fotografía: Ju Hwan Yun

Música:

Producción: Cheum Film, Contents G


En todas las ediciones del festival de Sitges, siempre hay una película que los aficionados destacan por encima de las demás, no como la mejor muchas veces, ni siquiera como la más premiada, si no como "la que hay que ver", hablamos de películas a veces tan exitosas como Train to Busan, otras tan injustamente olvidadas como I am a Hero, algunas que consiguen salir del anonimato gracias precisamente al ruido que provocan en festivales como éste y su paso por plataformas como The Night come for us u otras que por sus propia idiosincracia no consiguen salir de su nicho pero si son recordadas entre sus seguidores como The Sadness.

No es demasiado complicado observar los rasgos comunes entre ellas: origen asiático y altas dosis de acción y/o violencia. En la pasada edición la película que no paraba de oirse entre conversaciones de los fans fue sin ningún género de dudas y fundido de altavoz mediante, la espectacular Project Wolf Hunting.

El argumento es simple, un buque traslada a los delincuentes surcoreanos más buscados cuando estos se escapan en un violento motín, pero en el barco hay algo incluso más peligroso que ellos que comenzará a darles caza.

A partir de aquí Project Wolf Hunting no hace rehenes y no escatima en escenas de acciones absurdamente divertidas y violentas, litros de sangre en un gusto por el exceso gore como hacía tiempo que no veíamos, coreografías trabajadas de tiroteos y acción más física y un irreprochable gusto por los desmembramientos e infligir el máximo dolor posible a sus víctimas, que no van a ser pocas.




Los distintos bandos de los delincuentes fugados, policías o tripulación nos acaban dando un poco igual dentro de la orgía de violencia en la que la película se sumerge sin ningún tipo de vergüenza en sus partes más disfrutables, sin embargo cuando quiere construir una mitología propia y dar profundidad y motivaciones a algunos de sus personajes el film pierde algo de brío y se convierte en más convencional. Afortunadamente estos momentos rápidamente se olvidan entre los litros y litros de sangre (os aseguro que no exagero ni lo más mínimo) y el bendito caos de una película que gana cuanto más se acerca a la serie B.

Project Wolf Hunting es la película que mezcla acción y terror de manera más extrema de los últimos años y sin duda la más gore y violenta que se ha estrenado en gran pantalla desde hace mucho tiempo, avisados estabais, probablemente no sea la mejor, pero si es la película que tenéis que ver. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario