martes, 30 de junio de 2015

Asesinos Inocentes

Asesinos Inocentes

Director: Gonzalo Bendala

Actores: Maxi Iglesias, Miguel Ángel Sola, Luis Fernández, Aura Garrido, Javier Hernández, Alvar Gordejuela y Vicente Romero.

Guión: JM Asensio, Gonzalo Bendala

Productores: Marta Velasco

Montaje: Antonio Frutos

Fotografía: Álvaro Gutiérrez

Música: Pablo Cervantes

Producción: Canal Sur Televisión, ICAA, Junta de Andalucía, TVE Films y Áralan Films

Francisco Garralda es un estudiante con graves problemas económicos que necesita licenciarse a toda costa, Sebastián Espinosa, su profesor de psicología, le ofrecerá el último aprobado que le hace falta si a cambo accede a hacer su último trabajo de graduación: asesinarle.

Atlántida Film Fest 2015: The Blue Hour

The Blue Hour. Título oríginal: Onthakan

Director: Anucha Boonyawatana

Actores: Atthapan Poonsawas, Oabnithi Wiwattanawarang, Djuangjai Hirunsri.

Guión: Anucha Boonyawatana, Waasuthep Ketpetch

Productores: Anucha Boonyawatana, Donsaron Kovitvanitcha

Montaje: Anuphap Autta y Chonlasit Upanigkit

Fotografía: Chaiyapruek Chalermpornpanich y Kamolpan Ngiwtong

Música: Chapavich Temnitikul

Producción: G Village y 185º Equator


Tan intensa como bella, tan dolorosamente real como indescifrable The Blue Hour supone el viaje a la mente de un joven torturado tanto física como psicologicamente que busca ya no solo la redención, si no la liberación de su dolor, desde el bullying, a la homofobia pasando por los malos tratos en el hogar, Anucha Boonyawatana se atreve a explorar lo más sórdido de la sociedad tailandesa en una personalísima mezcla de géneros.

viernes, 26 de junio de 2015

Atlántida Film Festival 2015: Tonight & the People

Tonight & the People

Director: Neil Beloufa

Actores: Joseph Bastian, Tony Audin, Cibi Boomer, Sumiko Braun, Curtis Tyrone Scott

Productores: Jean des Forêts y Marie Dubas.

Fotografía: Guillaume le Grontec

Música: Arnaud Ledoux

Producción: Petit Film, Sysmic Films y Turtle Cove Pictures






¿Puede una película no tener guionista?. A priori si, el cine experimental o algunos documentales podrían, éste no es el caso ya que se trata de una comedia y se supone (y me dan ganas de escribir supone en mayúsculas) que tiene un guión pese a la dificultad de no encontrarlo en ninguna página especializada, al igual que no tiene actores profesionales, al igual que sus escenarios son falsos y ridículos, al igual que .... replanteemos la pregunta, ¿puede una película ser un completo despropósito?, si, y Tonight & the People es la prueba de ello.

jueves, 25 de junio de 2015

Atlántida Film Festival 2015: Blind Dates

Blind Dates. Título original: Brma paemnebi

Director: Levan Koguashvili

Actores: Andro Sakhvarelidze, Ia Sukhitashvili, Archil Kikodze, Vakho Chachanidze

Guión: Boris Frumin, Levan Koguashvili y Andro Sakhvarelidze.

Productores: Olena Yershova, Suliko Tsulukidze y Levan Koguashvili.

Montaje: Andro Sakhvarelidze y Nodar Nozadze

Fotografía: Tato Kotetishivili

Producción: Tato Film, Kino Iberica y Millimetr Film



Algunos críticos ya comienzan a hablar del nuevo cine Georgiano, esto que puede resultar pomposo e inaccesible para muchos de nosotros se convierte en un simple prejuicio cuando podemos ver películas tan divertidas y disfrutables como esta Blind Dates.

miércoles, 24 de junio de 2015

Atlántida Film Festival 2015: Violet

Violet

Director: Bas Devos

Actores: Cesar de Sutter, Koen de Sutter, Mira Helmer, Brent Minne, Fania Sorel

Guión: Bas Devos

Productores: Tomas Leyers

Montaje: Dieter Diependaele

Fotografía: Nicolas Karakatsanis

Producción: Minds Meet y Mollywood




Impresionante debut el del belga Bas Devos en el largometraje con una historia tan hermética como apasionante sobre las dificultades para conectar con el resto del mundo durante la juventud, una época sin duda complicada y tortuosa en muchas ocasiones.

martes, 23 de junio de 2015

Atlántida Film Festival 2015: Hibrow Trilogy

Pese a que en el Atlántida Film Festival estoy realizando críticas individuales para cada película el blog vuelve a un formato más de Diario de Festival para analizar la trilogía de documentales de Mark Cousins que se pueden ver en éste festival. La razón para realizar la crítica conjunta de ésta trilogía es que si bien cada película se puede analizar de manera detallada la trilogía genera en mi un sentimiento común que es el de decepción. Mi principal problema con Cousins se debe a nuestras diferencias a la hora de entender el séptimo arte, no tengo ninguna duda de que el director y crítico irlandés sabe infinitamente más que yo sobre el tema, su obra y su éxito con The Story of Film así lo demuestran, pero un humilde servidor entiende el cine como una experiencia audiovisual donde cualquiera de éstos dos elementos (la imagen y el sonido) se pueden subordinar al otro dependiendo de la propuesta y circunstancias pero deben coexistir de algún modo.