lunes, 12 de octubre de 2015

Sitges 2015: Las mañanas: Día 4

Cuarto día en Sitges 2015 y último de éste puente que hemos tenido la suerte de disfrutar éste año, lo que ha hecho que el primer fin de semana se haya notada una gran afluencia de gente, esperemos que durante la semana la cosa siga igual, por lo pronto la mañana ha estado animada, quizás porque muchos querían aprovechar sus últimas horas para seguir viendo todo lo que pudieran, y es que en el fondo somos insaciables con ésto del cine (ya el resto de vicios de cada uno no los comentamos).

Sitges 2015: Las Mañanas: Día 3

Y hoy toca hablar del día medianía, es algo que antes o después pasa en todo festival, no hay que preocuparse, siempre hay alguna jornada en que no aciertas con ninguna película, no es que una sea un bodrio pero la siguiente salve el asunto no, es que todas son muy pssseeeeee y no te aportan básicamente nada, pues bien para mi ese día mediocre ha sido hoy.

sábado, 10 de octubre de 2015

Sitges 2015: Las Mañanas: Día 2

Segundo día de Sitges y primer madrugón, y es que a todos nos gusta el cine pero aún así lo de las siete de la mañana es mortal, carreras por la maldita cuesta hacia el Auditori, legañas y muchos llegando en el límite de la campana, pero aún así he de decir que ésta sesión matinal es la que más se disfruta por la tranquilidad y amplitud de sitios que uno dispone.

Sitges 2015: Las mañanas: Día 1

Y por segundo año, nos encontramos en el Festival de Sitges, y hay que decirlo, algo se ha notado la experiencia de 2014, llegada el día anterior y con tiempo para hacer todo tranquilamente, sabiendo ya donde se recogen entradas y acreditaciones y que filas son para cada uno, las de entradas individuales, las de prensa y las de abonos e invitaciones, y también como el año pasado y como en muchos festivales mucho jeta amigo de un amigo de uno de la organización que se te cuela, como a pesar de todo he visto algún descontrol, aquí van algunas indicaciones:

lunes, 5 de octubre de 2015

Regresión

Regresión. Título original: Regression

Director: Alejandro Amenabar

Actores: Ethan Hawke, Emma Watson, David Thewlis, Devon Bostick, Aaron Ashmore, Dale Dickey.

Guión: Alejandro Amenabar

Productores: Alejandro Amenabar, Fernando Bovaira, Christina Piovesan.

Montaje: Carolina Martínez Urbina

Fotografía: Daniel Aranyó

Música: Roque Baños

Producción: Himenóptero, Telefónica Studios, Mod Producciones, First Generation Films


Alejandro Amenabar forma parte de ese grupo de directores cuyo solo anuncio de un nuevo proyecto ya se convierte en un acontecimiento, en el caso del director de origen chileno con más razón aún y es que el lapso entre sus películas es a menudo prolongado, por ello es difícil huir de esa especie de histeria cada vez que se estrena una de sus películas, por un lado de la crítica, deseosa de subir de nuevo a los altares la nueva creación del director más popular de nuestro cine o querer excavar rápidamente la fosa del declive creativo del antiguo enfant terrible del cine español, por otro del público capaz de obviar en ésta ocasión las malísimas críticas que venían del Festival de San Sebastián y llenar las salas de cine, porque ver "la nueva de Amenabar" es ya un acontecimiento, algo que contar.

jueves, 1 de octubre de 2015

El Desconocido

El Desconocido

Director: Dani de la Torre

Actores: Luis Tosar, Goya Toledo, Javier Gutiérrez, Elvira Mínguez, Fernando Cayo, Paula del Río, Marco Sanz.

Guión: Alberto Marini

Productores: Mercedes Gamero, Borja Pena

Montaje: Jorge Coira

Fotografía: Josu Inchaustegui

Música: Manuel Riveiro y Juan Pablo Acosta

Producción: Vaca Films, Atresmedia Cine, La Ferme! Productions y TVG


Speed y Última llamada pueden parecer los principales referentes cuando nos enfrentamos a El Desconocido, una amenaza telefónica que advierte a un hombre que tiene una bomba bajo los asientos de su coche y que la hará explotar si bajan de él y no hace lo que le ordena, pero sin embargo la película de Dani de la Torre es completamente diferente a éstas, parte de una premisa similar, pero el camino para explorarlo es lo que cuenta en ésta ocasión.