viernes, 30 de junio de 2017

Wonder Woman

Wonder Woman

Director: Patty Jenkins

Actores: Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright, Connie Nielsen, David Thewlis, Danny Huston, Said Taghmaoui, Elena Anaya

Guión: Allan Heinberg, Zack Snyder, Jason Fuchs

Productores: Zack Snyder, Deborah Snyder, Richard Suckle, Charles Roven

Montaje: Martin Walsh

Fotografía: Matthew Jensen

Música: Rupert Gregson Williams

Producción: DC Entertainment, Warner Bros, Rat Pac Dune Entertainment


Wonder Woman partía con una pesada carga sobre sus hombros, en primer lugar cambiar la corriente de opinión generalizada sobre las películas DC que si bien han cumplido en materia económica (tampoco sobradamente) no parecen acabar de convencer a crítica y público a niveles artísticos. Y sobre todo, la princesa Diana se enfrentaba a la misión de ser la primera película protagonizada por completo por una superheroina, algo inédito hasta ahora aunque parezca mentira, lo que dejaba cierta sombra de duda en cómo podía reaccionar el público.
Afortunadamente podemos afirmar que Wonder Woman sale airosa sobradamente de ambas misiones.

sábado, 17 de junio de 2017

Clash

Clash. Título original: Eshtebak

Director: Mohamed Diab

Actores: Hani Adel, Nelly Karim, El Sebaii Mohamed, Ahmed Abdelhamid Hefny, Mohamed Abdel Azim, Tarek Abdel Aziz, Ahmed Malek, Ahmed Dash, Husni Sheta.

Guión: Khaled Led Diab, Mohamed Diab

Productores: Jamal al Dabbous, Daniel Ziskind, Mohamed Hefzy, Eric Lagesse, Moez Massoud

Montaje: Ahmed Hafez

Fotografía: Ahmed Gabr

Música: Khaled Dagher

Producción: Pyramide International, Arte France Cinema, Sampek Productions, Acamedia Pictures


Vietnam, la Guerra Civil española, las dos Guerras Mundiales ... los conflictos bélicos siempre han tenido importancia en el séptimo arte, pero tal vez por su cercanía, la primavera árabe no ha sido apenas explorado aún en el celuloide, Clash, es uno de los primeros acercamiento a estas revoluciones que acabaron convirtiéndose prácticamente en guerras civiles.

sábado, 10 de junio de 2017

La Momia

La Momia. Título original: The Mummy

Director: Alex Kurtzman

Actores: Tom Cruise, Russell Crowe, Sofía Boutella, Annabelle Wallis, Jake Johnson

Guión: David Koepp, Christopher McQuarrie, Dylan Kussman,

Productores: Sarah Bradshaw, Robert Orci, Alex Kurtzman, Chris Morgan, Sean Daniel

Montaje: Gina Hirsch, Paul Hirsch, Andrew Mondshein

Fotografía: Ben Seresin

Música: Brian Tyler

Producción: Universal Pictures, Perfect World Pictures, Sean Daniel Company, Secret Hideout


Desde hace algunas semanas, la campaña publicitaria de La Momia llegó a tal punto de saturación que era imposible acudir a una sala de cine sin ver su trailer, esto lejos de llamar mi atención acabó provocando en mi una reacción cual perro de pavlov por el que a cada visionado de sus imágenes menos ganas tenía de ver la susodicha película, los comentarios negativos de personas que ya habían visto la película tampoco ayudaban, sin embargo por avatares del destino, en el día de su estreno disponía de dos horas muertas que me cuadraban perfectamente con un pase de La Momia ... a veces hay que hacer caso de las señales que te indican camino peligroso.

Tal vez, y con razón, estaréis pensando por qué esta anécdota personal para comenzar la crítica, pero lo hago solo como ejemplo, y es que en ese pequeño parrafo hay más afán por contar una historia que en todo el metraje de La Momia, ese es el nivel.

jueves, 1 de junio de 2017

Z. La ciudad perdida

Z. La ciudad perdida. Título original: The Lost City of Z

Director: James Gray

Actores: Charlie Hunnam, Robert Pattinson, Tom Holland, Sienna Miller, Angus Macfadyen

Guión: James Gray (Basado en el libro de David Grann)

Productores: James Gray, Dede Gardner, Dale Armin Johnson, Anthony Katagas, Jeremy Kleiner

Montaje: John Axelrad, Lee Haugen

Fotografía: Darius Kondji

Música: Christopher Spelman

Producción: Plan B Entertainment, MadRiver Pictures, MICA Entertainment, Keep your head


En una época en la que comenzamos a estar saturados de superproducciones, sagas y aventuras superheroicas, una película como Z. La ciudad perdida, que regresa al verdadero espíritu aventurero es una grata noticia que se acoge con entusiasmo, el problema es cuando esa reivindicación de un tipo de cine que parece ya olvidado es casi lo único destacable de una película.

martes, 23 de mayo de 2017

Déjame salir

Déjame salir. Título original: Get Out

Director: Jordan Peele

Actores: Daniel Kaluuya, Allison Williams, Bradley Whitford, Catherine Keener, Caleb Landry Jones, Marcus Henderson, Betty Gabriel, LilRel Howery

Guión: Jordan Peele

Productores: Jason Blum, Edward H Hamm Jr, Jordan Peele, Sean McKittrick

Montaje: Gregory Plotkin

Fotografía: Toby Oliver

Música: Michael Abels

Producción: Blumhouse productions, Monkeypaw Productions, QC Entertainment


Si hay un film que ha dado la campanada este año en EEUU ha sido sin duda Get Out, su director, conocido principalmente por formar parte del dúo cómico Key and Peele cambia radicalmente de estilo para traernos un film con aroma a cine añejo pero cargado de crítica social de actualidad.

viernes, 19 de mayo de 2017

Alien: Covenant

Alien: Covenant

Director: Ridley Scott

Actores: Katherine Waterston, Michael Fassbender, Billy Crudup, Danny McBride, Demian Bichir

Guión: Jack Paglen, Michael Green, John Logan, Dante Harper

Productores: Ridley Scott, Walter Hill, Michael Schaefer, Mark Huffam, David Giler

Montaje: Pietro Scalia

Fotografía: Dariusz Wolski

Música: Jed Kurzer

Producción: Twentieth Century Fox, Scott Free Productions, TSG Entertainment


En 2014 Ridley Scott consigue con Prometheus rescatar del olvido una saga que parecía olvidada, con una película que enmarcada en el mismo universo prometía tomar un rumbo diferente. Mientras la película conseguía un enorme éxito en taquilla se levantaban muchas voces críticas contra la película, la mayoría se cebaban con un par de momentos innegablemente estúpidos del guión obviando el resto del film, pero más allá de esta masa ruidosa existió entre los más fanáticos de la saga alien, cierto malestar por el coitus interruptus que supuso la aparición de nuestro xenomorfo favorito, convirtiendo ese supuesto enfoque alternativo en un si pero no que supuso muchas frustraciones en este sector.