sábado, 26 de agosto de 2017

Verónica

Verónica

Director: Paco Plaza

Actores: Sandra Escacena, Ana Torrent, Bruna González, Claudia Pacere, Iván Chavero, Sonia Almarcha, Maru Valdivieso

Guión: Paco Plaza y Fernando Navarro

Productores: Enrique López Lavigne y Carla Pérez de Albéniz

Montaje: Martí Roca

Fotografía: Pablo Rosado

Música: Chucky Namanera (Eugenio Mira)

Producción: Apaches Entertainment, TVE


En 2007 REC y El Orfanato elevaron el terror español hasta su máximo exponente y parecía que corrían aires de renovación con la nueva generación de directores para un género poco afortunado en nuestro país. Sin embargo ese boom se desinfló rápidamente y salvo contadas excepciones como Mientras Duermes del mismo Balagueró, el género del terror ha vuelto a decaer en nuestro país. Ha tenido que ser Paco Plaza, la otra mitad responsable del fenómeno REC, quién vuelva a demostrar que en éste país se puede hacer cine de género con un nivel de calidad que no tiene nada que envidiar a nadie.

jueves, 24 de agosto de 2017

Valerian y la ciudad de los mil planetas




Valerian y la ciudad de los mil planetas. Título original: Valerian and the city of a thousands planets

Director: Luc Besson

Actores: Dane DeHaan, Cara Delevingne, Clive Owen, Rihanna, Ethan Hawke, Herbie Hancock, Rutger Hauer

Guión: Luc Besson (Basado en los comics de Pierre Christin y Jean Claude Mezieres).

Productores: Luc Besson, Virginie Silla, Camille Courau

Montaje: Julien Rey

Fotografía: Thierry Arbogast

Música: Alexandre Desplat

Producción: EuropaCorp, Fundamental Films, Gulf Film, River Road Entertainment


El test John Carter, esa es la prueba que utilizo en alguna ocasión para saber si a alguien le puede gustar una película, porque el film de Andrew Stanton es tontorrón, con errores de casting, está mal adaptado, tiene multitud de fallos y aún así es una de esas películas que puedo ver una vez tras otra por lo que me entretiene. Pues bien, si superas el test John Carter, tal vez Valerian y la ciudad de los mil planetas sea para ti, si no, difícil lo veo.

domingo, 20 de agosto de 2017

La Torre Oscura

La Torre Oscura. Título original: The Dark Tower

Director: Nikolaj Arcel

Actores: Idris Elba, Matthew McConaughey, Tom Taylor, Jackie Earle Haley

Guión: Akiva Goldsman, Jeff Pinkner, Anders Thomas Jensen, Nikolaj Arcel (Basado en la obra de Stephen King)

Productores: Akiva Goldsman, Ron Howard, Erica Huggins

Montaje: Alan Edward Bell, Dan Zimmerman

Fotografía: Rasmus Videbaek

Música: Junkie XL

Producción: Sony Pictures Entertainment, Media Rights Capital, Imagine Entertainmente, Weed Road Pictures


Hay que reconocer que La Torre Oscura parte con muchos puntos en su contra desde la casilla de salida, en primer lugar y ante todo, intentar trasladar una obra literaria probablemente inadaptable a la gran pantalla, muchos han sido los que han intentado abordar la tarea, y en el baile de actores, productores y directores en el que aparecieron nombres como Javier Bardem o Ron Howard, la obra acabó finalmente en manos de un director sin apenas experiencia como Nikolaj Arcel y un sospechoso habitual tras el guión como Akiva Goldsman. Con estos antecedentes era difícil no tener ciertos prejuicios al entrar en la sala de cine, pero lo que allí pude ver ha superado todas mis expectativas.

miércoles, 9 de agosto de 2017

Iron Fist: Temporada 1

Iron Fist

Creador: Scott Buck, M Raven Metzner

Actores: Finn Jones, Jessica Henwick, Jessica Stroup, Tom Pelphrey, David Wenham, Wai Ching Ho, Ramón Rodríguez, Rosario Dawson

Productores: Evan Perazzo, Stan Lee, Ian Stokes, Keira Morrisette, Jeph Loeb, Scott Buck, Allie Goss

Música: Trevor Morris

Producción: Marvel Entertainment

Temporadas: 1

Capitulos: 13

Canal de emisión: Netflix


Si para algo ha servido sobre todo Iron Fist es para confirmar ese temor que nos hacía sospechar que Daredevil se encuentra sola a la hora de defender las traslaciones de Marvel en Netflix. Si Jessica Jones ya dejaba serias dudas por una fase final dubitativa compensada por el buen arranque y su apuesta por el noir y Luke Cage conseguía redimirse finalmente cuando abrazaba sin vergüenza la serie B y el entretenimiento puro, podemos decir sin lugar a dudas que Iron Fist es la confirmación de que la maravilla que vimos con la adaptación del diablo rojo de Hell's Kitchen es algo difícil de repetir.

sábado, 29 de julio de 2017

Spiderman Homecoming

Spiderman Homecoming

Director: Jon Watts

Actores: Tom Holland, Michael Keaton, Zendaya, Jacob Batalon, Marisa Tomei, Robert Downey Jr, Jon Favreu

Guión: Jonathan Goldstein, John Francis Daley, Jon Watts, Christopher Ford, Chris McKenna, Erik Sommers

Productores: Kevin Feige, Amy Pascal,

Montaje: Debbie Berman, Dan Lebental

Fotografía: Salvatore Totino

Música: Michael Giacchino

Producción: Colombia Pictures, Marvel Studios, Pascal Pictures


Más allá de las filias y de las fobias hay algo que no se puede negar a Marvel y es su inteligencia y buen ojo comercial en sus proyectos desde el comienzo del MCU, pero no por estar acostumbrados hay que dejar de reconocer lo bien jugada que ha estado su apuesta de recuperar a Spiderman.

Y es que estando completamente enmarcada dentro del universo Vengadores, Spiderman Homecoming consigue encontrar un tono que la diferencia por completo del resto del MCU, evitando el posible agotamiento por el tercer reinicio de Spidey y apostando además por un nicho de público más juvenil si tal y como parece Infinity Wars se va a poner más oscura.


sábado, 22 de julio de 2017

Dunkerque

Dunkerque. Título original: Dunkirk

Director: Christopher Nolan

Actores: Tom Hardy, Mark Rylance, Aneurin Barnard, Kenneth Branagh, Fionn Whitehead, Harry Styles, Cillian Murphy

Guión: Christopher Nolan

Productores: Christopher Nolan, Jake Myers, Emma Thomas, Andy Thompson

Montaje: Lee Smith

Fotografía: Hoyte van Hoytema

Música: Hans Zimmer

Producción: Warner Bros, Syncopy, RatPac Dune Entertainment


Dunkerque es la confirmación de Christopher Nolan como un fénomeno en sí mismo. Probablemente ningún director arrastre al público a las salas de esa manera ni concite tales discusiones sobre sus películas en éste momento y su primera aproximación al cine bélico no podía ser menos.