miércoles, 10 de octubre de 2018

Sitges 2018: Día 6

Que no haya pasado otros años no significa que no me vuelva a asombrar la fuerza con la que llueve en Sitges y la que se lía en sus calles por su alcantarillado un tanto precario, y es que cuando nos hemos levantado esta mañana parecía el diluvio universal, pero al salir a la calle y ver las riadas ya daban ganas de sacar la piragua. Pero como en los festivales hay mucho de improvisación también, cambio de planes, porque ir desde el apartamento en el Puerto hasta Prado, dónde tenía mi primera película de la mañana era imposible, corregimos rumbo y para Auditori y aún así he llegado calado hasta arriba, la parte buena es que ya puedo decir que el Festival es como mi segunda casa y es que para evitar la pulmonía y a raiz de los cinco litros de agua que llevaba en los pantalones ya puedo decir que he visto una película en el Auditori en calzoncillos como si fuera el salón de mi casa, otra experiencia en Sitges y esta si que no esperaba tenerla la verdad.

martes, 9 de octubre de 2018

Sitges 2018: Día 5

Vuelta a la rutina festivalera tras el trasiego del fin de semana, aún así y para asegurar, he preferido saltarme la sesión de las ocho de la mañana, porque hoy era día de sesiones mastodónticas, la elegida era Arctic y leo bastante buenas reseñas sobre ella, así que es otra de las muchas que tocará recuperar cuando acabe esto, que hoy nos ha traído además lo mejor y lo peor de esta edición hasta el momento.

lunes, 8 de octubre de 2018

Sitges 2018: Día 3 y 4

Salto temporal en el Diario de Festival, woow, que os creéis, esto es Sitges, aquí puede pasar de todo, de hecho si os dicen que no se puede hacer absolutamente nada durante el festival más que ver películas no os lo creáis, se puede incluso pasar un fin de semana en Barcelona y correr un triatlón, aunque ello conlleve este pequeño agujero negro en mi lista de visionados.

sábado, 6 de octubre de 2018

Sitges 2018: Día 2

Hay que reconocer que se hace extraño eso de no oir el despertador a las 06:55, encender el portátil en tiempo récord y prepararse para reservar sesiones al día siguiente con la adrenalina a tope y el dedo machacando el F5. Si al final los festivaleros vamos a ser un poco masoquistas.

viernes, 5 de octubre de 2018

Sitges 2018: Día 1

Quejarme de los madrugones en los festivales ya es una constante, si este año nos hemos librado de tener que reservar las entradas a las siete de la mañana con el nuevo sistema para acreditados, hoy tocaba pegarse la paliza cogiendo el primer tren de la mañana desde Madrid a las 05:50, recoger acreditación, llegar al apartamento, etc ...

lunes, 1 de octubre de 2018

El Reino

El Reino

Director: Rodrigo Sorogoyen

Actores: Antonio de la Torre, José María Pou, Mónica López, Nacho Fresneda, Ana Wagener, Barbara Lennie, Luis Zahera

Guión: Rodrigo Sorogoyen, Isabel Peña

Productores: Mikel Lejarza, Gerardo Herrero, Stephane Sorlat, Mercedes Gamero, Mariela Besuievsky

Montaje: Alberto del Campo

Fotografía: Alejandro de Pablo

Música: Olivier Arson

Producción: Tornasol Films, Atresmedia Cine



Rodrigo Sorogoyen y Antonio de la Torre recalcaban con insistencia en la Rueda de Prensa de presentación de la película en San Sebastián que no querían hacer una película sobre un partido en concreto si no sobre la corrupción en general y de hecho el film no nos da ningún contexto, hay mucha playa si, también hay un AVE, pero no se nombra ni región ni partido político. Y lo cierto es que da igual, porque tenemos tan presente la corrupción en la clase política española que ni nos hace falta.

El Reino muestra tan solo a un peón que aspira a ser Rey, pero que en un momento dado es sacrificado por su partido cuando sale a la luz un caso de corrupción. Y a través de una historia particular consigue darnos una visión del estado general de nuestra sociedad.