viernes, 4 de septiembre de 2015

Dark Places

Dark Places

Director: Gilles Paquet Brenner

Actores: Charlize Theron, Nicholas Hoult, Christina Hendricks, Chloe Grace Moretz, Corey Stoll y Tye Sheridan.

Guión: Gilles Paquet Brenner. Basado en la novela de Gillian Flynn.

Productores: Azim Bolkiah, AJ Dix, Matt Jackson, Charlize Theron.

Montaje: Douglas Crise y Billy Fox

Fotografía: Barry Ackroid

Música: BT y Gregory Tripi

Producción: Mandalay Visions


Como ya comentamos en el Atlántida Film Fest, desde Todo desde mi Sofá apostamos por el V.O.D como un método más que interesante para que el cine alcance nuevas vías de conectar con el público en ésta época de crisis y bajas taquillas y como posibilidad para que determinadas películas que tal vez no puedan abrirse camino en la dificil jungla de la cartelera actual, puedan llegar a los espectadores interesados, es por ello que ha sido todo un placer asistir al preestreno de Dark Places gracias a Sensacine y Coleccionista de instantes cinematográficos, película que desde hoy podéis disfrutar en vuestras plataformas de Video On Demand.

Tras el éxito de Perdida, Gillian Flynn vuelve a ser adaptada al cine con ésta historia que mezcla dos líneas temporales y en la que la protagonista intentará averiguar a la vez que el espectador quien fue el culpable de la muerte de su madre y sus hermanas, crimen por el que su hermano lleva 28 años en prisión y de cuya culpabilidad comienza a dudar tras la aparición de un extraño grupo que se dedica a investigar casos antiguos.



Con un punto de partida a priori interesante y un elenco de actores bastante destacado Dark Places no deja de ser un clásico "Whodunit" de manual donde el interés principal será averiguar que sucedió en la casa de Libby Day, para ello la historia avanza a nivel desigual en el presente y pasado, siguiendo lo que sucedió los días antes de la noche del asesinato y la investigación de Libby Day y Lyle Wirth en busca del culpable de lo ocurrido.
Es curioso como se puede hacer una diferenciación tan enorme entre ambas partes del film, mientras los flashbacks poseen la historia más interesante y las actuaciones más destacadas, encabezadas por un muy notable Tye Sheridan (enorme futuro que se le ve a éste chico demostrando que su papelón en la esplendida Mud no fue casualidad) y una más que acertada Christina Hendricks, la investigación que se desarrolla en la actualidad avanza a tirones por lo deslabazado de su narración y la poca presencia de Nicholas Hoult (Mad Max Fury Road) que no puede salvar a un personaje sin apenas motivaciones, y Charlize Theron que se limita a interpretar a un cachorro herido durante toda la película sin que notemos apenas la evolución del personaje si no fuera por la voz en off.

Como en toda regla hay ciertas excepciones, tanto en el lado positivo con Corey Stoll que aprovecha cada instante que aparece en pantalla en la historia del presente y una Chloe Grace Moretz demasiado pasada de rosca dejando la sensación de estar en una pequeña cuesta abajo de su carrera, como ya pudimos evidenciar en la horrenda El Protector.



A pesar de esa desigualdad en el nivel de las dos partes en que se divide la acción y del tufillo a telefilm que desprende la dirección de Gilles Paquet Brenner y la fotografía de Barry Ackroid, la trama se sigue con interés debido al in crescendo que se produce en la tensión de averiguar lo sucedido, lamentablemente todo lo bueno conseguido hasta ese momento en ese aspecto se estropea con una resolución del misterio tramposa y facilona y un final totalmente anticlimático que apenas si consigue salvarse gracias a la actuación de Christina Hendricks y Corey Stoll en los últimos minutos.

Dark Places puede ser pasable para los amantes del policíaco en la línea de la novela negra escandinava que mezcla las líneas temporales de la investigación en el presente de un asesinato del pasado, pero como film apenas si roza el aprobado y supone una pequeña decepción cuando parecía que con el material de partida de Gillian Flynn se podía haber logrado una película mucho más interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario